jueves, 29 de enero de 2009

Al poema fugitivo que trae a cuestas como rehén el cuaderno perdido

¿Dónde estoy?
¿Dónde estás?
¿Dónde estamos?
Poema fugitivo

Esta vez en tu huída
dejaste un largo rastro
de hojas secas de palabras
como cuando los árboles
en otoño se desnudan.

¿Tras que miedo te ocultas
hoy que no terminas de partir?
Sigo buscándote
entre mis escombros
y tu doble mensaje

Admite al menos
que me necesitas,
sin mis manos
tu cuerpo marchita
la falta de poesía

Quisiera decir,
acá estoy,
acá estamos
y sobre todo
acá estás
a veces
con tus hojas
en blanco
a veces tatuadas
de alguna vieja historia

Hoy escribo en cuadernos
diferentes
casi podría decir
en hojas sueltas

Quizas en el fondo
aún espero algún día
te arrepientas
y dejes de huída
vengas a mi encuentro
o me esperes en algún lugar
donde seguramente
te busqué mil veces
y esta vez te encuentre
y mis manos dejen la sesantía
y sobre tu piel de hojas
despierte la poesía

3 comentarios:

Mario Antonio VC dijo...

Sigue sorprendiendo con sus escritos. Publique más, pe! pero para eso, debe dormir alguito. Abrazo.

Anónimo dijo...

y mis manos dejen la sesantía...
Que buena y ocurrente frase !!!

Paulo dijo...

Hey viejo! Leiste mi blog!