martes, 27 de enero de 2009

La vida en movimiento

Hace algún tiempo se juntaron nuestros caminos. Quizás sin darnos cuenta caminamos recorriendo el mismo sendero acompañandonos, sorteando las mismas piedras, mirando los mismos valles. De pronto, una nueva bifurcación propone nuevas direcciones, elegimos diferentes opciones, en el mejor de los casos llega la hora de decir adios o hasta luego.

No importa que forma tomemos en el camino, si es la de amigos, amantes, familia, eventualmente en algún punto nos encontramos y en otro nos separamos, lo que queda es lo aprendido, lo conversado, lo vivido, lo bailado y lo bebido.

Creo ser un hombre con suerte, la mayor parte del tiempo he conocido personas muy especiales con las que compartí mucho de cada uno y de mi mismo, aprendí bastante y lo seguiré haciendo con las personas que me queden por conocer.

He querido escribir sobre esto hace un tiempo mas no he tenido el tiempo de hacerlo. El año pasado, en mis aventuras por la selva tuve la oportunidad de tomar un tour por un rio. Era una caminata larga y había que escalar en roca y sortear unas cascadas, realmente emocionante.

Lo importante de la anecdota es que para el final de la caminata ya cansado pensaba en todo lo que acababa de hacer. Sin pensarlo había logrado muchas cosas que jamás pense que podía lograr. ¿Cuál era la diferencia? Nunca pensé si podía o no hacerlo, solo lo hice.
En la caminata de regreso, ya con la mente y el cuerpo cansados observaba en silencio todo lo que me rodeaba.

¡Todo acá existe! Las cosas existen de una manera o de otra, pero nunca no existen. Probablemente dejen de existir de la manera en que las conocemos para encontrar otra forma, otro estado. La materia nunca se destruye, solo se transforma recordé.

Desde aquel momento las cosas se volvieron un poco mas claras. Ante cualquier decision hay opciones que por supuesto son más grandes que un sí o un no. Despues de todo no somos seres binarios. Además esta nueva forma de pensar al no admitir un no sino mas bien una opcion diferente es menos agobiante y angustiante.

Hoy recorro mi propio camino y veo algunos senderos que probablemente me unan y me distancien de gente a la que quiero y a quienes tendre el gusto de querer. Pero esto es y será probablemente algo momentaneo.

Bueno amigos, me gana el tiempo y el trabajo, les dejo un abrazo y muy buenas vibras para llevar en el camino.

No hay comentarios: