martes, 16 de diciembre de 2008

Pequeña serenata diurna

Hace un tiempo un amigo me hizo una observación interesante: Somos seres tridimencionales, pero no podemos observar el mundo en sus tres dimensiones reales. Finalmente terminamos por ver solamente uno de los lados de cualquier cosa en este universo de tres dimenciones, solo un lado de las cosas, una cara de la moneda.

Estoy en un punto donde esta vision se cuestiona como un romecabezas que se armara simultaneamente hacia todas las direcciones posibles teniendo como piezas a las personas que de alguna manera tienen, tuvieron y tendrán una parte en mi vida.

Tambien yo soy una pieza clave en sus rompecabezas. Tal vez yo no tenga desicion sobre el lugar donde encajare en cada uno de sus rompecabezas, pero en el fondo soy parte de ellos.

Recuerdo que cuando el menor de mis hermanos era pequeño solía observar sus juguetes por largo rato antes de jugar con ellos, les daba vueltas y vueltas intentando descubrir quizas el lado que le pareciera mas conveniente. Despues de todo, mi hermanito era nuevo a este mundo y este mundo era nuevo para él.

Todas las cosas tienen más lados que los que se nos hacen evidentes, está en cada uno darse cuenta cuál será el más conveniente para nuestra vida. Sumergido aún el la ardua tarea de observar y analizar cada una de mis piezas finalmente empiezo a vislumbrar la figura de este gran rompecabezas y elijo un camino de paz y conocimiento.

Alguien hace poco me dijo que yo no era feliz por analizar tanto las cosas y no aceptarme a mi mismo como alguien desagradable, curiosamente me hizo dar cuenta de todo lo contrario.

Soy una persona feliz, como todos tengo lados desagradables y agradables, queda en cada quien elegir el ángulo desde donde me verá.

En cuanto a mi, me cansé de ver siempre el lado negativo parado desde la angustia y el dolor, no puedo regresar a ser quien era. No niego que las cosas a veces duelan y puedan doler mucho pero no por ello debo estancarme en un sufrimiento infinito.

Despues de todo, me gusta la imagen que comienzan a formar las piezas del rompecabezas. En el fondo es una cuestión de actitud.

Bueno amigos, los que quieren y los que no quieran serlo, me despido con un cordial abrazo deseandoles una vez más paz y muy buenas vibras.

2 comentarios:

Ira the man dijo...

me hizo acordar a una conversación que tuve hace muuuucho tiempo, pero que había olvidado completamente. Hay pocas formas de ver la vida así, yo también lo he hecho alguna vez... y pareciera en ese trance que todo tiene más sentido.

heeey Paulo, como va??? q bacán q sigas escribiendo!

Lalo dijo...

Curiosamente, las monedas tienen sólo dos lados.

No se que mierda quiere decir eso, pero así son.