jueves, 4 de diciembre de 2008

Primer post

Curiosamente, esta historia comienza con un final.

Me encontraba perdido en un mar de sentimientos; entre el dolor y el sufrimiento, entre recuerdos que se quedan en el aire e ilusiones depositadas en amores imaginarios y no correspondidos, o al menos no en igual medida. Me encontraba pues en esto, tomando una actitud de victima y de vencido, maldiciendo la vida cuando depronto pude ver algo que jamas habia visto hasta entonces:

No es la primera vez que pasa, pensé, la vida se me llenaba de deja vus.
Esto ha pasado antes, muchas veces, y todas y cada una de las veces ocurrio lo mismo, sentirme miserable, sentirme victima, sentirme vacio y solo.

En el fondo muchas veces la vida tiende a ser circular (aunque estoy empezando a pensar que en realidad es esférica) y terminamos por habitar muchas veces los mismos puntos que trazan ese extraño círculo.

Pensé en ella. Aún tengo la piel llena de recuerdos, sus miles de sabores en la punta de la lengua, su cuerpo desnudo (absolutamente divino debo agregar) reflejandose en mis pupilas; entonces comprendí, es lógico que duela.

Una frase que habita en una cancion de Joaquin Sabina me vino a la mente: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedio" pero esto en efecto había sucedido, existe en algún lugar del tiempo una historia plagada de besos y discuciones, entonces, si Sabina no se equivocó, no estoy en el peor de los escenarios.

En todo caso, no se siente bonito estar así, entonces ¿Para que repetirlo? Debe haber algo dentro de mi mismo que me haga repetir siempre las mismas vueltas y si es que efectivamente esta dentro de mi, puedo cambiarlo. Es hora de hacer algo al respecto.

Primer paso: Identificar el problema.-


Resulta ser que soy una persona bastante dada a los sentimientos y emociones, podría decirse que de hecho me desbordan. Algunos dicen que soy artista y que los artistas son de esa manera por naturaleza, sufren.
Acudí a mis amigos. Me dijeron solo una palabra: Autocritica. Despues de pensar que no les interesaba como me sintiera decidí escucharlos. Despues de todo, un consejo es un consejo, aún cuando sea solamente una sola palabra. Es más, probablemente, más aún cuando se trata de una sola palabra. Si uno no es capaz de escuchar una sola palabra, menos podrá escuchar un gran discurso sobre poblado de ellas. Se trata entonces de buscar un poco el silencio, se trata de escucharse a si mismo... ¿Qué estoy haciendo mal? Las respuestas aparecieron depronto, al menos algunas de ellas.

En primer lugar puedo identificar un vacío muy grande dentro mio. Generalmente tengo la tendencia de pensar que la gente que me rodea, muchas veces mis parejas y amigos, deben llenar este vacio. Pero ojo, es MI vacío, este en realidad es mi trabajo, no de la gente que me rodea, entonces ¿Deberian llenarlo? ¿Como podrían hacerlo si no es de ellos el vacío que me llena?

En segundo lugar debo reconocer que soy bastante engreido y caprichoso, especialmente cuando tengo tragos encima lo cual por desgracia no es poco frecuente en mi. Cada vez que las cosas no salen como yo quiero termino volviendome una persona insufrible e insoportable.

Pues bien, lo reconozco ahora, muchas veces he cambiado de rumbo de acuerdo a tal o cual persona importante en mi vida, esta vez, aun cuando me muera de ganas que este no sea un punto final, sino el primero de algunos puntos suspesivos y siga la historia. Me toca hacerlo por mi, aún cuando ella aparesca depronto con sus puntos o este sea el que cierre la historia que hasta ahora nunca termina con vivieron felices para siempre.

En resumen, creo que en este primer post intento explicar este cambio, este hazlo zen que tanto me repito para no perderme denuevo en un camino ya tantas veces recorrido.

Los dejo con un poema que escribí y curiosamente ella corrigió ortográficamente (lamentablemente mi ortografía tiene mas de orto que de grafía asi que me disculpo de antemano por los horrores futuros) aunque presiento que en aras de mi salud mental y emocional no pediré nuevamente que corrija.

Reflexión

Una vez más,
mirándome hacia adentro,
en el campo de batalla
rodeado
de vencidos y vencedores.
Da igual,
nadie vence a nadie
si el resultado es dolor.
He caminado en círculos
por tanto...
que mis huellas
cavaron zanjas bajo mis pies,
tan profundas
como el vacío que siento
invadirme de pronto.
Todo se repite
exponencialmente
mientras recorro el tiempo
en círculos.

Quizá sea hora
de corregir el rumbo,
de mirarse hacia adentro,
desde fuera,
desde los ojos de cualquiera
y reconocer
y abrazar
mis carencias
para enmendarlas
finalmente,
para empezar
realmente un nuevo camino
hacia algo mejor,
algo distinto,
que no termine siempre
en el mismo campo
donde vencedores y vencidos
se bañan mutuamente
de lágrimas.

Sin más me despido por ahora iniciando este nuevo camino que miro y abrazo con optimismo. A veces el universo tiene extrañas formas de darte alertas :)

6 comentarios:

Pamela Silva dijo...

mostro que hayas empezaqdo en el mundo de los blogs. Super sincero lo que escribes y si necesitas quien te corrija, no dudes en pedirmelo para que no se siga en ese círculo, un beso

Pamela

Sandro Aguilar dijo...

Hermano, gracias por abreviar la amistad al son de una timbrada. Tú recibes lo mismo.
Al final de la vida lo único que importa son los afectos, cuánto diste, cuánto quitaste. Y eso ocurre en un pestañazo. Eres sensible y puedes magnificar tus temores: el camino de conocerte puede traer algunos tajos. Asúmelos con la lengua del gato.
Hazlo zen, mírate con amor, o como dijo un incomprendido irlandés: "El amor a uno mismo es el inicio de una romance infinito".

La dama perdida vendrá por su propio camino.

Shiby dijo...

Pauli, que gusto me da que de cierta maner publiques todo lo que tienes por dar a estas personas (incluida yo ), siempre escribiste bien y te entiendo mas por escrito jiji
Sigue asi amigo qeu como te dije el amor lo puedes encontrar hasta en un velorio .. ironico no
kuss
Shiby

Lalo dijo...

Tengo que decir dos cosas. A destiempo pues este post es viejo, pero como ya es costumbre para mi llego tarde porque sí. Sin tanta excusa.

La primera: Definir la vida como un ciurculo e incluso como una esfera) es un error de base. Con ese concepto no haces nada más que vivir en la profecía autocumplida y en el eterno retorno.

Es como cuando una persona está por meses pensando "me van a hechar de la pega" hasta el punto en que empieza a trabajar de mala gana porque "total, igual me van a sacar" y finalmente trabaja como el culo y lo botan. Esta persona termina diciendo "Yo sabía que esto iba a pasar". Un huevas.

Ya que estamos en la onda de las citas debo citar la aiguiente "El mismo hombre no puede cruzar dos veces el mismo río". Cualquiera pensaría que si se puede. Sólo hace falta que una persona quiera cruzar dos veces un río (es tan obvio que molesta). Pero no (sino no lo estaría citando).

Existe un factor ineludible que se llama tiempo. Y en el tiempo el ser humano (y quien sabe, probeblemente los elefantes también) juntamos experiencias. Esas experiencias nos hacen levemente distintos cada vez y cada segundo que pasa. La segunda vez que una persona quiere cruzar el río ya no es la misma persona. al menos cuenta con la experiencia de haberlo cruzado antes, y lo que es más dramático, ya no se trata del mismo río. El agua ha corrido y si la escencia del río es su espacio y su agua, entonces al menos la mitad de su escencia ya es distinta.

Como máximo te aceptaría que la vida es una espiral. Si te atreviste a meterte con la geometría, presiona más la imágen y mira tu circulo en una relación de tresa dimenciones, donde dos de ellas intentan mantenerte en circulo, entre los eternos deja vu, pero una (que al parecer te resistes a ver) te mueve hacia adelante. Siempre hacia adelante, o haia arriba, depende de como dibujes tu espiral.

Deja la esfera de lado pues nunca fuiste bueno para el futbol, recoge la espiral porque tienes talento con los cuadernos.

Lalo dijo...

Continúo en otro post porque temía que quedara muy largo y después perdiera la información.

Entonces paso al siguiente punto.

Si uno lee las cosas que escribes, uno tiende a empatizar contigo. Siempre le recuerdas al lector lo que duele vivir. Yo le escribí un libro completo de poemas al dolor y la muerte y como creador uno se siente en extasis cuando pone el último punto y relee. DEscribir el sentimiento es estar parado en el mismo paraíso.

Pero, siguiendo con las citas, te recoradré algo que tú mismo, me dijiste en tu época de camisa (Sí, Paulo tuvo una época de andar todo el tiempo de punta en blanco, aceptando al sistema tal como es y transformado en todo un adulto joven, jeje.)

Aquella vez me preguntaste si todos estos poetas que escibían así serían capaes de escribir de otr cosa. Decías que parecía que tenían que sufrir para poder crear y que eso no te parecía crear en su total dimensión.

No te digo esto para hacerte caer en melancolías de depresiones sin sentido, sino para intentar llevarte a otro deja vu. Ese otro lado de Paulo que también merece una relectura. Ese hombre que sabe que el tipo complejo e intrigante, quel que se sienta a escribir cubierto con capucha en la última mesa del bar de bree es sólo un personaje.

Un personaje que enloquece a las mujeres (si, lo hace, y en parte ellas son culpables de que estos personajes existan); uno que nos enloquece a nosotros mismos al vernos al espejo, pero que no soporta la convivencia. ¿Por qué? Porque es un personaje solitario. Y el lobo solitario se vuelve violento e incontenible.

No es que haya que dejar la mesa del fondo. Yo tengo al menos dos en internet. (nopodemosermenos.blogspot.com y www.fotolog.com/nopodemosermenos) Pero utilizo esas mesas sólo cuando YO quiero, pues nunca dejo que me las reserven otras personas o que un acomodador me siente ahí sólo porque no hay espacio en otra mesa. Yo soy un cliente valioso y si no me dan la mejor mesa, iré a gastar mis preciosos centavos en otro lugar.

Espero que te sirvan mis comentarios. No te aburro más. y FELIZ AÑO!!!!

Que mi jefe, Dios, te cuide siempre y te de lo mejor como a mi me lo ha dado.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!