lunes, 8 de diciembre de 2008

Tratado de Impaciencia

De alguna manera todo en esta vida fluye si es que decidimos finalmente por dejarnos fluir. El tema está cuando el plan se transforma en un juego de cuerda, cada uno jala para su lado haciendo fuerza para derribar al oponente, o la cuerda se corta o una de las partes termina con la cara y el ego embarrados en el suelo.

A veces dejamos que sean nuestros propios fantasmas los que tomen las desiciones.
Nos dejamos invadir por la angustia, por el vacio y simplemente no pensamos, no vemos el entorno. Focalizar la atención en un solo punto sin tomar en cuenta el entorno podría resultar catastrófico. El otro día iba caminando por la calle absolutamente imerso en mis pensamientos cuando de pronto SUAZ! Me dí con un poste en la cara, no lo ví.

Algo así me pasó en la relación recién terminada de la que les contaba en el primer post: Mientras ella mas intentaba que las cosas fueran de manera natural yo me sentía distanciado y me angustiaba, algo anda mal pensaba, debo de arreglarlo, como sea.

Craso error amigos, esto no funciona. Como decía una frase que recuerdo por ahí: "Con mucha paciencia y salivita el elefante se tiro a la hormiguita" (o por dios, acabo de descubrir una similitud hilarante con la vida real jejejeje).

Con animo de aconsejar a quien le sirva en este momento les recuerdo: "No por mucho madrugar amanece mas temprano". Nada en la vida crece mas rápido por que uno le ponga mas empeño.

Recuerdo hace unos años, cuando quice aprender un poco de "jardineria", solía pasarme el tiempo buscando información sobre que hacer para acelerar el crecimiento, les ponía música, les decía cosas bonitas, pero la verdad las plantas seguían pareciendo el experimento del frejolito que todos hemos hecho alguna vez en el colegio.

No se apuren señores, que esto germine, como una planta, que las cosas pasen y fluyan, aún cuando tal vez en algún momento puedan morir, si se dejaron fluir, disfrutaron todo el tiempo de su propio crecimiento. Aprendieron verdaderamente a amar cada segundo en que todo parece tan igual pero de alguna manera está un segundo mas cerca del florecimiento.

Esta muy bueno ponerle empeño, pero no desesperarse por encontrar resultados.

Como enseñaba el Kamasutra, no es tan importante el final sino todo lo que hacemos en el camino, despues de todo, a que se le puede llamar final cuando se trata realmente de nuestra propia vida. No rememos tampoco sin sentido pero no hace falta tampoco que el resultado de las cosas sea el que teníamos en mente en un principio.

De todo se aprende, de todos se aprende tambien.

Estos días decidí mirar un poco hacia afuera y descubrí más de alguna lección entre mis amigos. Es curioso como escuchándolos podía aprender de mi mismo también. Incluso por desgracia, pude ver las consecuencias de lo que gracias a Dios he dejado atrás hace algún tiempo. Lo bueno es que me sirvió para dar consejo, y ayudar a quien en este momento siento que me pueda necesitar.

A veces es bueno ver el camino que no decidimos tomar para confirmar un poco que la desicion tomada fue la correcta, aunque para ser sincero, siempre pueda uno cambiar de opinion y corregir el rumbo.

Cambiando un poco el tema les comento que pronto estoy empezando clases de yoga, un muy buen amigo en una conversacion de aquellas impresindibles me explicó la forma en que este ejercicio ayuda en la toma de conciencia y me parece que esto de redescubrirse y tomar conciencia no sirve de mucho si uno no lo ejercita.

En fin, creo que ya me está saliendo muy extenso el blog, pero sentía que esto era algo que tenía que decir con urgencia a la blogosfera. Les deseo a todos muy buen día y mucha paz para reconocerse a cada momento.

2 comentarios:

Lalo dijo...

Zen, Kamasutra, Yoga. El elefante tirándose a la hormiguita...

Están pasando muchas cosas en tu vida. Que ganas de conversar en vivo.

Bueno. Sólo decir que hace un tiempo que vivo con una gran creencia. Hay mucho filósofo, sociólogo, psicologo, psiquiatra, escritor, cineasta, artista, estudiante de cualquier año de cualquier carrera en cualquier parte del mundo; e incluso hay muchos padres y madres que tiene algo en común. Tods intentan explicar la conducta de las personas y de dar una especie de receta para la vida. Acá está la mía.


La vida no es tan compleja. De hecho, es bastante sencilla.


Como vez, no resiste explicación.

Te quiere, tu hermano.

Buy Viagra dijo...

Kamasutra y yoga van de la mano! es disfrutar del sexo desde tu propio centro